Este sábado en COGNOS, vas a descubrir como  la ciencia  y la tecnología se fusionan  para generar la expresión artística del futuro, el arte Holocinético.

En 2009, Javi de profesión electromecánico, soldador y músico y Eva Licenciada en Bellas Artes e investigadora de la Comprensión de la imagen visual en la Educación, siguiendo un sueño, iniciaron un viaje hacia el corazón de los Alpes Helvéticos. Allí fue dónde llegaron al Punto 0 que les haría tambalear los cimientos de todo aquello que conocían como realidad.

IMG_1898

De la mano del artista suizo K-soul, creador del Laboratoire Jardin Cosmique, comenzaron la investigación del Holocinetismo y a continuar uniendo las piezas del mosaico arte, ciencia y tecnología en la Historia…es común querer diferenciar entre arte, ciencia y tecnología, pero sin embargo, no existe evolución sin su conjunción…

En 1974, el maestro venezolano Rubén Nuñez produjo la obra Planet Rainbow, primera obra denominada “Holokinetics” (del griego Holos; Totalidad y Kinetic; Movimiento) materializando su intuición poética de un universo Holográfico y Fractal,  algo antes de que el físico David Bohm explicase su teoría unificada de la suma de un Holomovimiento indivisible, de un orden explicado (fenómenos físicos, biológicos y psíquicos) y un orden implicado holográfico. Toda la realidad explicado-implicada es la existencia promovida por un fondo de energía incesante, un Holo-movimiento que todo lo genera y lo sustenta.

Su expresión en el arte, trajo a la vida  la nueva alquimia fotónica, implicando el estudio científico de física, fotónica, matemática, geometría, embriogénesis, botánica, química o astrofísica, para producir una creación pictorial viva.

IMG_1896

Para más información…
http://11pattern.com/2013/03/07/el-arte-del-futuro-en-cognos/

Advertisements